Escucho el silencio del tiempo que pasa _ escuto agora o silêncio, me quedo con él y en él, entro en las letras y en los números _ atravesso letras e números, embalo e calo _ las callo y los cuento, busco el prodígio de la relación constante _ afloro o prodígio da relação constante, a assombrosa claridade do silêncio, o encontro transparente da verdade _ el asombro cintilante de la vida ____ SOY pi & phi _


11/7/09





.








a pre-fixação da danza








El cielo volverá a girar en su azul
Nada me interessa do que será
Aunque que será
Amo a poluição do sangue mais escura
Y la sangre más virgen, la más roja.
Ocorrem-me os gestos todos
A cair da boca
A mexer os pés
Agora
Y los que no se me ocurren,
Vienen a mí para que se me ocurran,
Desde antes o desde después al presente
No dedo mais interior do pé
Danzo una danza absoluta que me viene al alma,
que me remueve los sentidos que tengo
y los que no tengo

com boca s

sem boca
sin boca de la que me caen los gestos,
gestos que no son de la boca que tengo,
pero que de ella caen
cruzando as pedras na sua aparente
imobil-idade
na sua hesitação erosiva e felina
as pedras
yo contemplo,


veo como la duda de lo que se danza
deja de serlo y se convierte
en lo que se danza,
en lo que se dice que se escribe
lentas se dão as pedras a verde-verde
nunca-azul-nunca-rosa-nunca-ser-de
tengo cosas en la cabeza que pierdo al danzar
y las convierto en colores de piedras
con capacidad de ser lentas
ainda cruzamentos


[ especia-rias são as pedras sempre




cruzamentos ainda
] de bukowski a prévert e afins
até whitman é uma pequena pedra
polida in the green-grass-calamus, waiting for godot?
Waiting for His lover?
Y los colores y los sabores de las piedras
Que jamás fueron cantadas ni contadas
Por ninguno de ellos
Porque ninguno de ellos se cruzó en mi,
Solamente en lo que nunca fui
En aquello que permanece olvidado en sus poemas
Alguns dias fugaz-mente pergunto a Platão
do amor platónico


A fé-de-ser


De crer e de querer ] pergunto a nick drake onde se demorou
Entre-tanto
E danço-danço-danço
Os pés viram-se in-variados para o centro das sombras
Onde i-r-respiro
For a lonnnnnnng time
Pêro las respuestas no son lo que quiero escuchar
Porque solo quiero preguntas
que me den la paz de continuar danzando
de seguir preguntando porque la danza es el amor
y porque el amor solo Es si se danza
visto à lupa ] upa-upa
][ gostava das imagens estilizadas de Constantinopla
por isso
por isso embora isso fosse ainda vago
não que só quisesse as perguntas
também não era bem isso
y Constantino huye
y Estambul se convierte en un mundo
y las fronteras entre dos mundos rompen sus cadenas

y el Bósforo llora en un solo mar
y los trigos y las espigas doradas por el sol de la primavera
acompanan al agua a su refugio
y todo es un mar de tierra
un espacio atemporal de la danza y de los cuerpos
donde todo parece posible y realizable
un poema a cuatro manos
a sua impossível possibilidade a
sua ridícula explicabilidade
a-pesar das poesias
e até das poéticas-bestiárias


o mundo gira

em segredo ]
gira-que-gira-a-dor-mece
de-va-ga-ri-nho en-ton-tece
ainda
longas articulações escleróticas
mutações in-ópticas
o mundo entontece comigo-contigo
devagar-i-n-h-o rotativa-mente
em segredo
leva-nos dentro de si a todos
numa parkinsónica-colossal-gravidez
num autismo anacrónico
num conto de Alice aguda-mente
as-sim-as-sim


El cielo volverá a girar en su azul
Nada me interessa do que será
Y nada me interesa ahora la poesía.


























5 comentarios:

Anónimo dijo...

"La mayoría de los pueblos de nuestro mundo contemporáneo no ha logrado comprender el código de la naturaleza y del cosmos, el código de la Geometría Sagrada. Nuestras ciudades, en su organización espacial, en su funcionamiento, estructura y cualidad, no se rigen por la expresión ni la comunicación que se derivan de los principios centrales de la Geometría Sagrada: proporciones basadas a la sección Áurea (individuo), frecuencia de organización de ondas en múltiplos y submúltiplos de Phi (sociedad), estructura de organización mundial geométrica (construcciones arquitectónicas arqueo astronómicas en posiciones planetarias de la Retícula Dorada).

De esta visión del mundo se desprenden dos tipos de manifestaciones en las civilizaciones: las manifestaciones artificiales y las manifestaciones naturales.

Anónimo dijo...

Permítame detallar esta categorización. Aunque ambas manifestaciones son creadas por el hombre, como expresión de carácter social, las manifestaciones artificiales no están sujetas a los criterios que propone la sabiduría del cosmos para que los eventos (las ondas) puedan manifestarse en total expresión sin autodestruirse y sin destruir otros eventos. Las manifestaciones artificiales son creadas por el hombre pero no incorporan el código, el lenguaje y las estructuras de auto sustentación de la Geometría Sagrada.

Por otra parte, las manifestaciones naturales (les llamamos naturales porque comparten el mismo código que la Naturaleza: el código áureo) también creadas por el hombre, se acoplan a los ritmos, la frecuencia, la proporción y la estructura de la Geometría Sagrada y por tanto tienen la cualidad de ser sustentables, no excluyentes, convergentes y armónicas.

Anónimo dijo...

La Psicogeometria nos invita a vivir con base en los principios de las manifestaciones naturales del hombre. En Psicogeometria estudiamos y creamos arte, música, pintura, arquitectura, diseño, meditación, visualización y normas de vida sustentadas en la Ley de Tres y la Ley de Octava de la Geometría Sagrada.

Ley de Tres Geométrica

La Ley de Tres nos habla de la ley de las relaciones en tanto a la naturaleza de los eventos con respecto a otros eventos. Los tres principios que rigen cualquier evento son: el principio de la proporción dorada, el principio de la frecuencia dorada, y el principio de la estructura dorada.

El principio de la proporción dorada nos habla de la manera en la que un evento se organiza a si mismo. El principio de la frecuencia dorada nos habla de la forma en la que este evento se vincula con otros eventos y la vibración que tiene. La frecuencia se refiere a la cantidad de ondas en un periodo de tiempo determinado. El principio de estructura Áurea se refiere a la forma en la que la onda/evento después de haberse organizado a si misma y haber decidido su frecuencia/función va a organizarse con respecto a una estructura mayor y por tanto a sistema de capacidades mayores. Los sólidos platónicos son esta estructura dorada.

Cabe mencionar que después del Absoluto, el cero, el campo unificado; surge el Uno, la onda sinoidal, la concentración hacia un punto de gravedad; dando surgimiento al dos, la dualidad, la confrontación, la onda sinoidal integrada en un tubo toroide que crea una referencia de la energía que entra y la energía que sale. La dicotomía nacida de esta dualidad es resuelta por la Ley de Tres Geométrica.

Ley de Octava Geométrica

La Ley de Octava nos habla de la ley de las transformaciones en el devenir temporal. Esta inscrita en la base de la teoría de la propagación de las ondas y su relación con la estrella tetraédrica y con la teoría musical. La Ley de Octava nos habla del ritmo con el que se propagan las ondas, es decir, cualquier evento. La Ley de Octava es la ley de la transformación que nos explica porque todo cambia y nada puede continuar en línea recta. De hecho, en la naturaleza no existen las líneas rectas. Todo esta creado por formas espirales.

Esta ley consiste en dos intervalos de tiempo y dos fases de desdoblamiento.
Comienza la propagación de una onda y se desdobla en el eje temporal siguiendo tres unidades equidistantes de tiempo: do, re, mi. Es la primera fase de la ley de octava. Llega a la nota fa y sucede un intervalo de tiempo. Se rompe la continuidad. En el intervalo de tiempo, la frecuencia de onda llega a un lugar donde tiene que decidir que rumbo tomar, en que dirección continuar propagándose. Es un tiempo de crisis, cambio y redireccionamiento en la vida de una persona. El intervalo puede ser llenado o no y de ello dependerá la dirección que se tome. En la segunda fase de la Ley de Octava continua el desdoblamiento de la onda con la nota sol, la, si. Sucede un segundo intervalo. Con características similares al primero: irrupción de la continuidad, crisis, redireccionamiento pero mucho más profundo e intenso.

El desarrollo de la luz, de las ondas, a lo largo del octaedro nos muestra la Ley de Octava desde una perspectiva geométrica.

No debemos olvidar que el tiempo orgánico esta sujeto a leyes distintas que la rigidez con la que medimos el tiempo convencional. El tiempo orgánico esta sujeto a procesos astronómicos y no únicamente a la medición lineal que propone el calendario gregoriano. Así un intervalo de tiempo en la Ley de Octava puede durar más tiempo o menos tiempo que la unidad de medida con la que se propaga la onda en la primer o segunda fase.

La duración de cada nota depende del caso que estudiamos. La ley de Octava es una ley que puede ser aplicada en cualquier caso, en cualquier universo, en cualquier circunstancia y en cualquier medición de tiempo orgánico."

elpoetaquenuncaexistio dijo...

Poema a cuatro pies, a cuatro manos, a cuatro ojos, a dos corazones, a dos almas, a dos sudores, a un solo ritmo, al compas de los latidos.

~pi dijo...

ler tudo vezes

e mais

vezes

pelo que

intuo

à partida,

valerá a pena!







~



Datos personales

DMCA.com