Escucho el silencio del tiempo que pasa _ escuto agora o silêncio, me quedo con él y en él, entro en las letras y en los números _ atravesso letras e números, embalo e calo _ las callo y los cuento, busco el prodígio de la relación constante _ afloro o prodígio da relação constante, a assombrosa claridade do silêncio, o encontro transparente da verdade _ el asombro cintilante de la vida ____ SOY pi & phi _


19/4/16













A Juan Ramón Jimenez Mantecón

Platero eres tú por extensión de ti mismo hacia la eternidad de tu alma en el cielo de Moguer.

Yo estuve allí entero y verdadero.

Platero:

Vine a verte a Fuentepiña,
a conocer el pino a cuya sombra yo creía que estabas.

Quería verte en todos los lirios que alumbraste,
en la mariposa blanca que anunciaba que tú eres aquí.

Pero me di cuenta enseguida de que nada de lo que yo buscaba era cierto,
que nada, ni nadie, ni Moguer, ni sus campos, ni su cielo,
ni siquiera tú, Juan Ramón, te limitaban.

Y vi Fuentepiña llena de lirios por todos lados,
llena de infinitas mariposas blancas volando,
anunciándome que te había encontrado,
poeta,
burrito trotador.


Fuentepiña - Moguer,
9 de Diciembre de 2011




1 comentario:

pi&phi dijo...

https://youtu.be/Gyok1-lUNpQ

dos olhos do paraíso, Platero en el cielo todo.



Datos personales

DMCA.com